El pasado jueves 31 de octubre, tuvo lugar el XII ASEPROCE Workshop en Madrid, en el hotel Ilunion Pío XII, una vez más el lugar elegido para este evento clave en el sector. La elección de este hotel no es casualidad: además de contar con una sala que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades en cuanto a tamaño y luminosidad natural, la obra social de Ilunion, que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, encaja con nuestros valores y aporta un valor añadido que va más allá de lo que cualquier espacio físico pueda ofrecer.
Iniciamos la jornada con un respetuoso y emotivo minuto de silencio en solidaridad en apoyo a las víctimas de Valencia y sus familias, afectados por la reciente catástrofe que ha golpeado a la región. Este gesto, aunque pequeño, nos recordó la importancia de la comunidad y el valor de la unión en momentos difíciles, marcando el inicio de un evento que, año tras año, no solo promueve la educación, sino también la solidaridad y la empatía en nuestra labor.
Este año el evento alcanzó una participación récord. Con un total de 62 escuelas, 82 agentes y 15 proveedores de servicios, nos vimos obligados a colgar el cartel de “sold out”, motivo por el cual algunas escuelas interesadas no pudieron finalmente participar. Fue un hito para ASEPROCE y una prueba del creciente interés y relevancia de este evento. Contamos, además, con la participación de organizaciones internacionales como el British Council, English Education Ireland y English UK, que reforzaron el valor y prestigio de nuestro workshop.
La gestión de las citas, como siempre, fue facilitada por la aplicación Meeting Manager, de Study Travel Network, una estupenda herramienta que permite una organización fluida y eficiente de las agendas de todos los participantes, por lo que estamos profundamente agradecidos por su colaboración.
Disfrutamos de un día soleado que nos permitió almorzar al aire libre, creando un ambiente distendido y agradable entre los asistentes. La jornada concluyó con una cena de despedida en el restaurante Cuadrilla, un cierre perfecto que brindó la oportunidad de compartir un rato más relajado y cercano tras una jornada llena de actividad y networking.
Cristina Rivaya Fernández
Secretaria General de ASEPROCE