La campaña de concienciación Protege a tus hijos de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) reclama el cumplimiento del sistema legal vigente y denuncia el intrusismo en el sector
Más de 120.000 españoles salieron al extranjero en el último año, un 20% que en 2010
Madrid, 2 de abril de 2019.- La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) ha lanzado hoy la campaña de concienciación Protege a tus hijos. ¿Con quién mandarías a tus hijos a estudiar idiomas en el extranjero? para denunciar el incumplimiento de todas las garantías legales y el intrusismo en el sector.
“Para estudiar un idioma en el extranjero es fundamental contar con una organización profesional, de calidad, con experiencia y que dé confianza”, ha destacado Óscar Porras, presidente de Aseproce.
La campaña de concienciación Protege a tus hijos. ¿Con quién mandarías a tus hijos a estudiar idiomas en el extranjero? cuenta con el testimonio de padres y madres que explican cuáles son las cualidades que deben tener aquellas organizaciones con las que envían a sus hijos a estudiar idiomas en el extranjero.
Aseproce ha defendido la importancia de estudiar diferentes idiomas con garantías y como una inversión para el futuro académico y profesional. Además, ha destacado que la inmersión lingüística es un factor clave y diferencial en el mercado laboral y los beneficios de invertir en programas de formación en el extranjero.
Para defender la excelencia en este tipo de servicios, Aseproce impulsó en 2014 la Norma ASEPROCE, un sello de calidad apoyado por medio centenar de organizaciones de toda España integradas en esta organización y con el objetivo de garantizar a las familias, profesionales y educadores la máxima calidad de los programas educativos en el extranjero.
Desde 1987, Aseproce organiza cursos y programas sobre estancias educativas en el extranjero, especialmente lingüísticas, tales como: cursos de verano para jóvenes y niños, cursos de duración anual para adultos, universitarios y profesionales, años académicos, campamentos, programas de especialización y estudios universitarios, cursos de preparación de exámenes oficiales, programas de prácticas y AuPair, estancias combinadas de estudio y ocio o deporte, programas para familias, programas para mayores de 50 y programas de inmersión plena en casas de profesores.
Irlanda y Gran Bretaña, los destinos preferidos
Los destinos preferidos por los estudiantes españoles son Irlanda y Gran Bretaña con un 65% entre ambos países, por delante de los Estados Unidos con el 19% y Canadá –junto a Irlanda el país que más ha crecido en los últimos años- con un 10%. Además de estos países, Aseproce cuenta con destinos en los cinco continentes: Australia y Nueva Zelanda en Oceanía; Japón o China en Asia; Sudáfrica o Marruecos en África; Brasil en América, y más de 20 en toda Europa.
Madrileños y catalanes, los que más salen a estudiar idiomas en el extranjero
Madrid, con un 38%, y Cataluña, con un 22%, son las dos comunidades que más estudiantes enviaron a estudiar idiomas en el extranjero en el último año. Por detrás, se sitúan Andalucía –con el 10%-, la Comunidad Valenciana –con el 7%- y el País Vasco –con el 5%. En torno al 3% se sitúan Aragón, Castilla y León, Cantabria y Galicia, mientras que Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Canarias, Asturias, Murcia y Extremadura están por debajo de esta cifra.
Aseproce está formada por más de 50 organizaciones asociadas en toda España repartidas en 10 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Sobre Aseproce
Es la principal entidad española de promoción de cursos en el extranjero y promueve la calidad y la profesionalidad de las empresas del sector. Está formada por 55 empresas y organizaciones de toda España que ofrecen experiencia, seguridad y solvencia en cursos como años académicos en el extranjero, estudios universitarios, másteres, postgrado, programas para familias, campamentos en España o en el extranjero, preparación de exámenes oficiales o programas de prácticas laborales. Aseproce es la única Asociación española que posee el sello de calidad para regular la calidad de la prestación de servicios de cursos de idiomas en el extranjero. Además, se encarga de las clases y programas de formación, de la matrícula del centro de idiomas, el alojamiento y los traslados.
Más información en:
Benjamín Pelaz
91 567 01 72 – medialuna@medialunacom.es